¿Quién es el Tejedor Listo?

Soy Carlos, el tejedor listo,

y me gusta mucho todo lo que tiene que ver con tejer y me gusta compartir con comunidades virtuales..encontraras vínculos a mis grupos en el fondo de la página. Como tejedor, me encanta todo lo que es tejer crochet o ganchillo y tricot o palillo o 2 agujas.

Nací en Colombia; ahí pasé los años de mi juventud. Mis padres eran de Canadá, y cuando cumplí 18 años volvieron a su país para que yo pudiera estudiar mi carrera. Ser tejedor profesional no era muy práctico, y en ese entonces, antes de que existiera el internet, no era fácil hacer conexiones con tejedores de otras comunidades, incluso en mi propia comunidad. Por lo tanto, elegí la carrera de Profesor de Idiomas. Durante 27 años he enseñado inglés a inmigrantes, refugiados y estudiantes de intercambio.

Soy muy artístico y creativo. Cuando era chico, mi papá se dió cuenta de que yo tenía una gran facilidad para colorear, para dibujar y crear con las manos. Él se dedicó a ayudarme a desarrollar habilidades y el conocimiento de todo lo relacionado con el arte. Fue él quien me compró mis primeras agujas, ganchillos de tejer y madejas de lana; de vez en cuando me sorprendía y me traía colores nuevos de regalo. Veía en mi un tejedor.

Mi familiaLa Familia de el Tejedor Listo

He tejido para mis amigos y para mi familia durante toda la vida, pero hace siete años me sucedió algo inesperado: compartí algunas fotos de mis trabajos en un blog, una compañía de lanas las vio y se comunicó conmigo para que les diseñara unos modelos exclusivos. Así fue como ingresé al mundo del tejido, del diseño, y también a escribir sobre el tema. Actualmente soy editor técnico e ilustrador técnico para varias revistas de crochet en Estados Unidos y Gran Bretaña. Además colaboro con diseños para compañías de hilos y lanas. También enseño a tejer en tiendas de manualidades cerca de mi pueblo.

Mi esposa es educadora. Mi hijo mayor empezó  su carrera de abogado y mi hijo menor actualmente está haciendo la carrera de diseño de luz y sonido para cine.

Como hombre en medio de una actividad tradicionalmente reservada a las mujeres, he tenido experiencias difíciles, pero llenas de recompensas. Hay muchas historias divertidas, a veces tristes, pero ésas las voy a compartir por vídeo o audio más adelante, según vaya creciendo y desarrollándose este sitio.

Mi esposa y yo acabamos de celebrar nuestro 23º aniversario de matrimonio. Apenas este año ella aprendió a tejer. Estoy muy contento de poder compartir esta actividad con ella; ir de compras a tiendas de lana ya no es algo que yo tenga que hacer corriendo, pues ahora ella también quiere ver lo que hay disponible.

Espero poder contribuir a la comunidad de tejedores de habla hispana. Mi sueño es poder comunicarme con otros tejedores y comenzar amistades basadas en un enfoque compartido.

Save

Save

Save

Save